Riot Games Brasil confía en VSN para organizar sus archivos de eSports

Riot Games, la desarrolladora de League of Legends (LoL) y organizadora del campeonato brasileño de League of Legends (CBLoL), ha apostado por el software de VSN para organizar, editar y distribuir los contenidos generados en sus eventos mediante VSNExplorer MAM.

Por la complejidad que supone la retransmisión de este tipo de eventos, Riot Games requería en Brasil un sistema de deep archive dedicado, una herramienta que pudiera agilizar su proceso de adición, búsqueda y localización de contenidos, mejorando su disponibilidad para editarlos y distribuirlos de manera más eficiente. Por esta razón decidieron confiar en VSNExplorer MAM, una herramienta avanzada que se podía adaptar a sus necesidades. “Esta herramienta cumple con las expectativas de nuestra operaçión y ofrece recursos importantes en la emisión de un torneo como el CBLoL”, afirma Fernando Svevo, Gerente de Broadcast y Eventos de Riot Games en Brasil.

Gracias a VSNExplorer MAM, Riot Games dispone ahora de un sistema que sirve de núcleo  central para gestionar sus contenidos de manera automática, incluyendo procesos de transcodificación y edición a baja resolución a través de Wedit, el editor de vídeo web 100% HTML5 integrado en VSNExplorer para la composición de recopilaciones, resúmenes de partidas y mensajes promocionales, entre otros.

“A nivel de negocio, este proyecto supone una oportunidad clave para VSN por el potencial de las industria de los videojuegos y más concretamente de los eSports”, aseguró Roberto Calmón, Arquitecto de Soluciones y Preventa de VSN. “Se trata de una actividad que no para de crecer a nivel global y que cada vez está más integrada en seguimiento con competiciones tradicionales, y Riot Games es sin duda la referencia a seguir en organización de eventos y generación de contenidos”, agregó.

|