Retina Latina está disponible en dispositivos móviles

El OTT Retina Latina, focalizado en la oferta de cine latinoamericano en forma gratuita, cuenta desde marzo con una aplicación para visualizar sus contenidos en dispositivos móviles iOS y Android. La misma está disponible para su descarga en Google Play y Apple Store. Según reporta el sitio web especializado Produ, hasta la fecha, la app ha sido descargada por más de 17 mil personas. 

“Estamos muy contentos de anunciar esta noticia, ya que de esta forma ampliamos nuestro alcance, llegando a más personas en estos momentos de confinamiento, donde todos buscan disfrutar del cine en casa”, reportó a Produ Yenny Chaverra, Coordinadora de Retina Latina. La ejecutiva también reportó que, desde la creación del OTT en 2016, la plataforma tuvo más de 450 producciones, y superó los 250 mil usuarios registrados. “Además, como novedad, tenemos la disponibilidad de 27 películas de nuestro catálogo para el mundo entero, por tiempo limitado”, añadió Chaverra.

La ejecutiva también informó que, durante el confinamiento causado por el Coronavirus, Retina Latina incrementó el consumo de sus películas en un 500%, y aumentó su oferta mensual de contenidos: “En junio, tendremos 40 películas nuevas de diversos géneros, duraciones y, sobre todo, de cine independiente latinoamericano”, afirmó.

Retina Latina es un OTT de acceso gratuito, que permite ver películas latinoamericanas en países de la región, e incluso en el Caribe. En su implementación, contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y actualmente cuenta también con el del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO. El proyecto es desarrollado por seis entidades cinematográficas de Bolivia, Colombia, México, Perú, Ecuador y Uruguay, y coordinado por el Ministerio de Cultura de Colombia.