Red de salas de cine lanza su propio OTT por el cierre de salas de cine en Chile

La Red de Salas de Cine de Chile, compuesta por cines independientes de ese país, lanzó su propio OTT, con un catálogo que ya incluye alrededor de 50 títulos entre series, cortometrajes y largometrajes, entre otros. Los contenidos pueden ser vistos mediante modalidades gratuitas, SVOD (por CH$ 3.000; USD4), TVOD (por CH$ 2000; USD 3; o CH$ 1.500 USD 2 para suscriptores). Además, cada jueves, el catálogo suma un nuevo estreno.

Si bien hasta el momento la plataforma cuenta con 50 títulos ya disponibles, se espera que para fines de septiembre el catálogo tenga 150 contenidos, según reporta Bio Bio Chile en su website. 

“Esta plataforma nace a partir de la búsqueda de dar soluciones ante la pandemia tanto para el sector audiovisual, especialmente a las salas de cine, así como a nuestros públicos, entregando una nueva herramienta de distribución y exhibición de cine de manera online, activando la economía de un sector sin ingresos, así como ofrecer contenido y actividades a nuestras audiencias entregando programación cultural y formación artística además de permitir mantener el vínculo entre las salas y sus públicos”, explicó Teresita Ugarte, directora de la Red de Salas de Cine. “Estamos trabajando con la gran mayoría de las distribuidoras nacionales y directamente con las filmografías de grandes directores de nuestro país, pero también estamos otorgando un importante espacio a la difusión de contenido latinoamericano, con películas de Ecuador, Panamá, Perú, Brasil, Colombia, Costa Rica y México, entre otros”, agregó la ejecutiva.

Algunos de los títulos chilenos son “El Negro” (Sergio Castro); “Las Cruces” (Teresa Arredondo y Carlos Vásquez Méndez); “Enigma” (Ignacio Juricic); “Los Sueños del Castillo”(René Ballesteros); “Nunca subí el Provincia” (Ignacio Agüero); “Visión nocturna” (Carolina Moscoso); “Historia de mi nombre” (Karin Cuyul;) “Parío y criao” (Jorge Donoso) y “Esto es Spitfire!” (Marcelo Cuevas), entre otros. 

El catálogo del OTT está dividido entre “Estrenos”; “Panorámica Latina”; “Perspectiva Global”; “Feminismo y Disidencias”; “Nuestro Territorio”, con títulos chilenos, y “De lo bueno, corto”, con contenidos que duran entre 12 y 19 minutos. Para ingresar, se requiere un registro previo mediante un correo electrónico y una contraseña.