RCN crea nueva división de distribución internacional de contenidos

El canal de TV abierta colombiano RCN Televisión anunció este último lunes 5 de octubre la creación de una nueva unidad de distribución internacional de contenidos, a la cual denominó “RCN Distribution”, y estará a cargo de Alexander Marín, ex ejecutivo de Sony Pictures Television. La nueva división estará basada en Miami, Estados Unidos. 

“La distribución de contenidos propios y de terceros será uno de los nuevos retos de RCN Televisión a partir de octubre, con la entrada en operación de RCN Distribution”, reportó José Antonio de Brigard, Presidente de RCN. 

El ejecutivo también reportó que la industria de la TV “está en un momento de mucho cambio, donde el interés por grandes historias y contenidos de muy alta calidad está en su apogeo”, y agregó estar “seguro de que con el fortalecimiento y amplificación de la operación de RCN Distribution, aunado a los diversos contenidos de otras productoras que se sumen a este proyecto, nos posicionaremos rápidamente como un proveedor importante para las múltiples plataformas en el mundo”.