Quibi registra 1,7 millones de descargas en su primera semana

Lanzado oficialmente el 6 de abril pasado con una prueba gratuita de 90 días, el OTT Quibi, con contenidos cortos y adaptado a dispositivos móviles, registró 1,7 millones de descargas durante su primera semana en el mercado. 

Con contenidos cortos de hasta 10 minutos de duración, las descargas iniciales de la plataforma “superaron las expectativas de la compañía”, según reportó Meg Whitman, CEO de Quibi, en una entrevista que mantuvo con CNBC News. Los ejecutivos de Quibi decidieron seguir adelante con el lanzamiento pese al impacto de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus). Whitman aseguró “no creer” que el confinamiento les haga daño, al referirse al respecto. La ejecutiva también indicó que el 80% de las personas que comenzaron a ver un programa en la plataforma, completaron el primer episodio; e indicó que estaban desarrollando una función que permita a los usuarios ver los contenidos de la aplicación de sus teléfonos a sus TVs.

La plataforma cuenta con 50 programas originales y más de 175 producciones garantizadas para su primer año. Después del período de prueba  gratuito, la suscripción tendrá un costo de USD 5 con anuncios y USD 8 sin ellos. Además, algunos clientes de T-Mobile pueden acceder a su catálogo en forma gratuita por un año.