Publicidad en podcasts llegaría a USD 21 millones en México en 2021

El gasto y las inversiones en publicidad para podcasts en México llegarán a USD 21 millones para finales del 2021, según estimó PwC (PricewaterhouseCoopers). Además, aseguraron que el consumo del formato continuará creciendo y esperan que alcance 28 millones de escuchas

Los mexicanos muestran un creciente interés por el consumo de podcasts, una tendencia que definirá a la industria de la música y radio en los próximos años. Todo indica que los consumidores están prefiriendo, al igual que el contenido en streaming, la facilidad y conveniencia de escuchar podcasts en cualquier momento del día”, explicó la compañía en el informe. 

En el 2020, las escuchas habían llegado a 22 millones, mientras que los ingresos en publicidad continuaron en aumento, y se estima que en total habrá un 13,45% de crecimiento en esos números. Para PWC, el factor principal que causó el fenómeno con los podcasts fue la situación de la cuarentena, que obligó a los mexicanos a buscar más vías de entretenimiento desde sus hogares. 

Los ingresos de publicidad en Internet superaron a los de publicidad en televisión, mercado que, tradicionalmente, mantenía su liderazgo. Las compañías están redireccionando su gasto hacia el Internet debido a los nuevos hábitos de consumo enfocados en el streaming y el e-commerce”, detalló en el reporte. 

Por último, se reveló una cifra de ingresos en publicidad en podcasts para el 2025, estimada en USD 44 millones. Además, PWC comparó los números de la televisión con los de Internet, y se especificó que mientras para la primera se esperan USD 1.640 millones, de la segunda aproxima que llegará a USD 2.263 millones