Programas de Chespirito dejan de emitirse en todo el mundo

Después de más de 50 años de transmisión de las franquicias del escritor, actor y guionista Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, los contenidos de su autoría dejarán de emitirse en todo el mundo, incluso en Latinoamérica, debido a que el Grupo Televisa y Grupo Chespirito no pudieron llegar a un acuerdo. La información fue confirmada este sábado 1° de agosto por Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, a través de su cuenta oficial de Twitter. 

“Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro de que lo lograremos”, expresó Gómez Fernández en la red social. El último día de transmisión de los contenidos de Chespirito, tanto en México como en el mercado internacional en TV e internet, fue este último viernes 31 de julio.

“Por problemas económicos y legales entre Grupo Chespirito y Televisa, se ha detenido toda transmisión de sus programas en TV abierta en México y en más de 20 países. El 31 de julio fue el último día de transmisión ininterrumpida de los programas de Roberto Gómez Bolaños”, aseguró al respecto Raúl Brindis, Content Director de Univision Communications. Hasta el momento, Televisa no se ha expresado al respecto.

Roberto Gómez Bolaños fue el creador de varios personajes televisivos, como ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’ y ‘El Doctor Chapatín’, entre otros. El año pasado, Telefilms y Grupo Chespirito anunciaron un acuerdo para el desarrollo de contenidos multiplataforma del universo del creador mexicano. El primer proyecto está enfocado en una bioserie sobre la vida de Gómez Bolaños, basada en su autobiografía “Sin querer, queriendo” (2006), bajo la realización de THR3 Media Group. El contenido sería lanzado el próximo año.