Producciones de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos Hispano están nominadas a los International Emmy 2020

La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció este último jueves 24 de septiembre las nominaciones a los Premios Emmy Internacionales, que premiarán las mejores producciones emitidas en TV durante el año pasado. En su edición 2020, las producciones latinas lograron 15 nominaciones, de las cuales siete son de Brasil; cuatro de Estados Unidos Hispano, tres de Argentina y una de Colombia. Los títulos ganadores serán anunciados en una ceremonia que se realizará en Nueva York, el 23 de noviembre.

En la categoría “Series de Drama” figura la ficción argentina “El jardín de bronce”, producida por Polka para HBO Latin America. Como “Mejor Telenovela” competirán “Pequeña Victoria” (ViacomCBS International Studios y Oficina Burman, emitida por Telefe) y el docu-reality “Mil manos por Argentina” (StoryLab y Atomic Lab, para Cablevisión Flow), en la categoría “Short-Film Series.

Desde Brasil, Globo recibió tres nominaciones: su producción “Órfãos da Terra” competirá como “Mejor Telenovela”.  “Elis – Viver é Melhor que Sonhar” como “Mejor TV Movie o Miniserie”; y la actriz Andrea  Beltrão compite como “Mejor Actriz” por su papel en la serie “Hebe”. Además, la serie de Netflix “Ninguém tá Olhando”, producida por Gullane Entertainment, buscará ser la Mejor comedia; Raphael Logam competirá como “Mejor Actor” por su trabajo en “Impuros, temporada 2”, de The Walt Disney Company (emitida en Fox Premium); el programa “Canta comigo”, de Record TV y Endemol Shine, es finalista en “Non-Scripted Entertainment”; y el documental “Refavela 40”, de HBO Brasil, en Arts Programming.

Por parte de Estados Unidos Hispano, los finalistas de la terna “Non-English Language U.S. Primetime Program” son la gala de los 20th Annual Latin Grammy Awards, de Univision, y tres series de ficción de Telemundo Global Studios para Telemundo: “No te puedes esconder” (junto con Netflix) y “Preso No.1” (junto con Keshet) y la segunda temporada de “La reina del sur” (junto con Netflix, AG Studios Colombia, Diagonal TV y Argos).

Finalmente, el documental colombiano “El testigo” (Caracol TV) buscará destacar entre producciones de Reino Unido, Corea del Sur y Bélgica.