PrendeTV fortalece su catálogo deportivo con el Brasileirão y la Liga Argentina de Fútbol

El conglomerado de medios en español estadounidense Univisión anunció oficialmente este viernes 16 de julio que ha obtenido los derechos para transmitir las Ligas de Fútbol Profesional de Argentina y Brasil en PrendeTV, el AVOD OTT de la compañía enfocado en las audiencias de habla hispana de Estados Unidos, lanzado en el país a fines de marzo.

Según indican los términos del acuerdo, Univisión transmitirá en PrendeTV los partidos de las series A y B del Brasileirao (Liga de Fútbol Profesional de Brasil); así como también los de la Primera División de Argentina. Asimismo, si bien desde Univisión reportan que el partnership se extenderá “por varios años”, no ha especificado hasta cuándo será válido.

“Es un gran gusto para nosotros poder agregar estas dos ligas de élite a nuestra extensa cartera de fútbol, que consta del mejor fútbol de todo el mundo”, reportó Juan Carlos Rodríguez, Presidente de Deportes de Univisión. “El Brasileirao y la Liga Profesional de Fútbol de Argentina ofrecen un valor atractivo para el fútbol, cada una con una rica y reconocida historia y con mucha acogida entre los fanáticos. Este acuerdo representa un  momento de transformación para Univisión y la marca deportiva TUDN, pues seguimos expandiendo el fútbol que ofrecemos para disponibilizar más partidos en PrendeTV”, agregó el ejecutivo.

Algunos de los primeros partidos de ambas ligas que fueron transmitidos en PrendeTV este último fin de semana fueron los de Unión de Santa Fe frente a Boca Juniors; Colón de Santa Fe ante River Plate; así como también los que enfrentaron a Corinthians y Atlético Mineiro; y Bahía frente a Flamengo.

Asimismo, uno de los proyectos en los que Univisión está trabajando se focaliza en el lanzamiento de una nueva plataforma de streaming en los Estados Unidos y América Latina, cuyo nombre no ha sido confirmado hasta el momento, aunque sí es sabido que se lanzará en 2022. La plataforma incluirá una opción gratuita con publicidad, y una premium con suscripción. De acuerdo a la información reportada a finales de junio por la compañía, el nuevo OTT unificará el mejor contenido de OTTs de Univisión, como PrendeTV, Vix y Univisión Now, y el nivel AVOD estará basado en PrendeTV. En total, se calcula que este nivel reunirá más de 100 canales y 40 mil horas de contenidos propios y adquiridos.