PlayKids refuerza su presencia en Estados Unidos con Comcast

Otro de los paneles que tuvo lugar durante la última edición virtual de Nextv Series Brasil se tituló “Nuevos modelos de agregación OTT y el futuro de la TV”. Allí, algunos de los temas centrales del debate giraron en torno a los nuevos modelos de TV paga vía OTT; y otros temas relacionados.

Los ejecutivos de la industria seleccionados por Dataxis para protagonizar la discusión fueron Juliana Psaros, Strategic Partner Manager Latin America de Pinterest; Ricardo Moreira, Gerente General de Innovación y Productos de UOL; Danilo Agrella, Head of Content de PlayKids; y Marcelo Souza, Director de Productos de Video OTT de Globo.

Marcelo Souza reportó que Globoplay es “un gran agregador de TV brasileña”, y un ejemplo de esto, es “el partnership con Disney +, un partnership de distribución”. Asimismo, el ejecutivo expresó que “con Globoplay+, lanzado en septiembre, nos hemos transformado en un operador virtual, y seguimos con los modelos de licenciamiento y VOD, por eso nos hemos movido de la TV tradicional, sin dejarla de lado, y ahora la idea es ver cómo será la nueva experiencia televisiva brasileña de las generaciones más jóvenes”. El ejecutivo también expresó que “nuestra mayor sorpresa es la experiencia con los paquetes deportivos que hacen de los canales premium una forma de atraer audiencias”.

Por su parte, Danilo Agrella afirmó que su objetivo se centra en “entretener a los niños con contenido de calidad, por lo que en cualquier caso queremos entregar contenido de calidad en OTT y VOD, y pasamos a otras pantallas con partnerships con empresas como Comcast en Estados Unidos para distribuir nuestro contenido, haciendo que la marca ingrese en el hogar de los usuarios”.

Ricardo Moreira reportó que “el mayor competidor es la piratería”, y, por tal motivo, es necesario, “mostrar el valorde las plataformas a un precio justo, con una calidad interesante, acercando a los brasileños a contenidos legales, y  beneficiando así a la industria, porque podemos remunerar mejor a los productores”.