Plataformas OTT deberán tener sección de contenido colombiano

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) de Colombia anunció que, a partir de este año, las plataformas digitales deberán disponer en el país de una sección en las que se incluyan contenidos de orígen nacional. 

Para avanzar en este compromiso, el MinTIC publicó el borrador de decreto con el que reglamenta el artículo 154, para que los interesados participen con sus aportes, comentarios y sugerencias, con el objetivo de mejorar la iniciativa. Según explicó oficialmente la entidad, la medida “no es una cuota mínima de contenido nacional (en plataformas OTT). Es una sección que visibiliza las producciones colombianas para que tengan cada vez más participación en las plataformas VOD”. La entidad, a su vez, autoriza la recepción de comentarios, sugerencias y aportes hasta el próximo viernes 27 de marzo. Los mismos se reciben vía correo electrónico, a reglamentacion154@mintic.gov.co.

“Todas estas plataformas tendrán una sección exclusiva que destaca el contenido colombiano, tal como sucede hoy con producciones en Estados Unidos, España y otros países. Es una oportunidad para visibilizar producciones nacionales: ganan libretistas, actores, directores, técnicos. Gana la industria nacional”, explicó la representante Catalina Ortíz, autora de la propuesta. 

El anuncio de la propuesta fue realizado en el marco del foro “Contenido colombiano en plataformas de video bajo demanda”, por la Titular del MinTIC, Sylvia Constaín. El MinTIC anunció que el borrador de la reglamentación está disponible para consulta en su sitio oficial.