Plan de estrenos de Disney en PVOD quedará definido según la respuesta de consumidores

Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, aseguró en una entrevista televisiva con el canal estadounidense Bloomberg que la compañía se encuentra sorprendida ante la positiva reacción de los consumidores a “Raya y el último dragón” (Disney Animation Studios), estrenado en Disney+ en 5 de marzo pasado. Por tal motivo, si bien la compañía tiene previsto estrenar más títulos durante este año, la decisión de llevar adelante el estreno en cines o en formato PVOD dependerá de las respuestas de los consumidores. 

“Si el acceso premium se convierte o no en una gran parte de nuestra estrategia en el futuro, realmente dependerá de los consumidores. Ellos votan con sus billeteras y nos van a decir cómo quieren ver películas; y nosotros vamos a responder a sus demandas”, reportó el CEO de The Walt Disney Company.

La compañía tiene previsto estrenar la película “Black Widow” (Marvel Studios) en salas de cine el próximo 7 de mayo. Originalmente, la película debió ser estrenada el año pasado, pero la fecha fue retrasada. Chapek reportó que The Walt Disney Company está a la espera de ver cómo se da la respuesta de los consumidores cuando reabran los cines de las principales ciudades de los Estados Unidos -como Nueva York y Los Ángeles-, para decidir el modo en que las películas lleguen al mercado. “Decidiremos a último momento cómo estas películas llegan al mercado, tanto ‘Black Widow’ como cualquier otro título”, reportó el ejecutivo.

Chapek, anunció a principios de este mes que Disney+, recientemente lanzado en América Latina,  ha superado los 100 millones de suscriptores a nivel global, luego de 16 meses de su lanzamiento original, en noviembre de 2019. “El gran éxito de Disney+, que ya ha superado los 100 millones de suscriptores, nos ha inspirado para tener todavía más ambición y a aumentar significativamente nuestra inversión en el desarrollo de contenido de alta calidad”, afirmó Chapeck durante la junta anual virtual de accionistas de Disney. “Fijamos un objetivo de más de 100 títulos nuevos por año, y esto incluye Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars, y National Geographic. Nuestro negocio direct-to-consumer es la principal prioridad de la compañía, y nuestro flujo sólido de contenido seguirá alimentando su crecimiento”, agregó el ejecutivo.

|