Paulistão Play anuncia experiencia inmersiva sobre red 5G

Paulistão Play, la OTT oficial del torneo de fútbol brasileño, anunció que para la temporada de 2022 ofrecerá una experiencia inmersiva sobre la nueva red de 5G. Según detalló la institución, trabajará con una telco, que todavía no fue revelada, para lograr una experiencia de realidad virtual, que hará que el público pueda verse dentro del mismo campo de juego desde sus propios dispositivos móviles

Entre las herramientas que traerá el nuevo producto, el servicio promete que los usuarios podrán elegir entre ángulos exclusivos de la cancha para seguir la transmisión, además de poder visualizar en simultáneo una serie de estadísticas personalizadas y un formato de repeticiones instantáneas que le permitirá a quienes estén en el estadio mirar las jugadas con más detalle inmediatamente después de que sucedan. 

Hasta ahora, el Campeonato Paulista es el primer torneo deportivo brasileño que promueve los beneficios del 5G a sus fanáticos. Según sostuvo el portal de noticias TelaViva, la plataforma también planea lanzar en el futuro una experiencia “in situ” de realidad virtual dentro del mismo estadio, a través de una caja 5G y unos lentes especiales.