Paramount+ lanza nuevo plan con publicidad en Estados Unidos

De acuerdo a la información reportada días atrás por el website especializado Variety, Paramount+, SVOD OTT de ViacomCBS, está lanzando hoy una nueva opción con publicidad para sus suscriptores en los Estados Unidos. Si bien la versión SVOD del OTT fue oficialmente lanzada el 4 de marzo pasado en América Latina, por el momento no se han reportado intenciones para lanzar una iniciativa similar en la región por parte de la compañía. 

La nueva oferta de Paramount+ basada en publicidad se denomina “Paramount Plus Essential”, y su suscripción mensual está valorada en USD 4,99. Siempre de acuerdo a la información de Variety, el plan incluirá deportes en vivo, incluyendo partidos de la NFL transmitidos por CBS;  partidos de la UEFA Champions League y de las ligas de Europa; aunque no estarán incluídos canales locales de CBS, los cuales sí estaban disponibles en la versión con anuncios de CBS All Access.  

Además del contenido deportivo, el catálogo de Paramount Plus Essential incluirá títulos on demand de varias marcas de ViacomCBS, como BET, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures, Smithsonian Channel, además de contenido periodístico, mediante el canal de noticias CBSN.  

Si bien la iniciativa fue anunciada únicamente en los Estados Unidos, ViacomCBS lanzó en 2020 Pluto TV, su AVOD OTT, en América Latina. El lanzamiento inicial de la plataforma tuvo lugar en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela durante los primeros meses de 2020. Posteriormente, en diciembre de ese año, la plataforma fue lanzada en Brasil.