Palmeiras se suma al mercado OTT con ‘TV Palmeiras Plus’

El club de fútbol brasileño Palmeiras, último campeón de la Copa Libertadores, ha lanzado este último miércoles 7 de abril su propio OTT, al cual denominó “TV Palmeiras Plus” (TVP+).  La compañía a cargo del desarrollo técnico de la plataforma es Foursys.

Según reportaron oficialmente desde Palmeiras, la plataforma ya está disponible, y su catálogo reúne contenidos relacionados a la entidad deportiva, incluyendo entrevistas exclusivas, documentales, homenajes a ídolos del club, la cobertura de entrenamientos de los equipos masculino y femenino, y otras temáticas relacionadas.  

El primer evento en ser transmitido en vivo en la plataforma tuvo lugar este último miércoles, antes del partido que enfrentó a Palmeiras con el equipo argentino Defensa y Justicia en la Final de la Recopa Sudamericana, en la cual Palmeiras logró el triunfo. Ambos equipos volverán a enfrentarse en Brasilia, el próximo miércoles 14 de abril.

“TVP+ acercará aún más a los fanáticos de Palmeiras a nuestro club, con contenido en vivo y mucha interacción con los fans. Con TVP+ queremos que quienes accedan se sientan dentro de Palmeiras, con acceso a contenido exclusivo, curiosidades e historias que normalmente no están disponibles en otras plataformas”, aseguró Roberto Trinas, Director Ejecutivo de Marketing de Palmeiras.

Con este lanzamiento, Palmeiras se suma al listado de clubes de fútbol de América Latina que también han lanzado sus plataformas de streaming recientemente. Algunos de ellos son el club mexicano Club Deportivo Guadalajara (más conocido como “Las Chivas” – Chivas TV); los clubes argentinos Estudiantes de La Plata (Estudiantes Play); y Racing Club (Racing Play); el uruguayo Nacional (Nacional TV); el peruano Universitario (Universitario Play); y el chileno Universidad de Chile ( La U Play).