OTT chino IQIYI lanza versión en español

Varios websites especializados confirmaron el lanzamiento de la nueva versión de IQIYI, OTT chino que ofrece un catálogo de series, películas, programas y animés subtitulados en español y, actualmente, según confirma el diario ‘El País’ de España en su versión web, registra 119 millones de suscriptores, y está disponible también en Europa y Latinoamérica.

El website de IQUITY presenta una interfaz completamente en español, con un catálogo de contenidos asiáticos, todos con varias opciones de subtitulado, incluyendo español y otros idiomas como inglés, coreano, tailandés y árabe, entre otros. Además de su versión web, es posible acceder a la plataforma mediante apps para iOS y Android. 

Lanzada oficialmente en 2010, IQIYI es propiedad de la compañía tecnológica china Baidu. En 2017, la plataforma cerró un acuerdo con Netflix para que fuese el hogar de las series originales del OTT en China, el cual, según reporta “El País”, tuvo vigencia hasta el año pasado.

IQIYI ofrece tres modalidades de suscripción: un plan gratuito, con publicidad; otro denominado “Vip Estándar”, disponible por USD 3,99 mensuales, y otro llamado “Vip Premium”, sin publicidad, por USD 7,99 al mes. Ambas opciones pagas ofrecen el primer mes de prueba gratuito.