Oregan Networks lanza SparQ Middleware para Android TV en dispositivos híbridos de Megacable

La compañía de software y servicios de Reino Unido Oregan Networks anunció este miércoles 24 de febrero la concreción de un proyecto de desarrollo con Megacable, a través del cual lanza el SparQ Middleware para Android TV en dispositivos híbridos del holding mexicano. 

Como integrador de sistemas de los STBs híbridos Android TV Operator Tier de Megacable, fabricados por un OEM asociado, Oregan asumió la responsabilidad de todos los aspectos de la integración del firmware, la certificación y la garantía de calidad del producto comercial y final. Según reportaron desde la compañía, el acuerdo “es parte de un compromiso de varios años para desarrollar y mantener los productos de TV paga de Megacable, lo que permite al operador mantenerse a la vanguardia en términos de features y servicios para los suscriptores”.

“Como una organización con visión de futuro, con una visión ambiciosa para el futuro del entretenimiento, la conectividad y la calidad de la experiencia de nuestros clientes, Megacable se beneficia enormemente de la alianza sinérgica que hemos forjado con Oregan, empleando las habilidades técnicas y estratégicas de la hoja de ruta que Oregan aporta. Como nuestro socio de tecnología y procesos de DevOps, Oregan proporciona la amplitud y profundidad de las habilidades y los componentes tecnológicos necesarios para el lanzamiento oportuno y exitoso de nuevos productos y funciones”, aseguró Gerardo Seifert Arriola, CMO de Megacable. 

Desde Oregan Networks también se expresaron sobre la alianza estratégica a través de Mark Perry, CEO de la compañía: “Estamos encantados de ser el socio de integración y tecnología habilitadora que impulsa la estrategia de innovación y liderazgo de Megacable para el mercado de TV paga. Como parte de nuestro compromiso de varios años, Oregan tiene como objetivo ofrecer y mantener una sólida trayectoria de evolución para los productos y servicios de Android TV de Megacable, permitiéndoles entrar con confianza en la nueva era de productos de entretenimiento televisivo”, aseguró el ejecutivo.

Megacable lanzó la plataforma Xview en 2017 como una plataforma de video multipantalla de última generación, que incluye capacidades interactivas a las que se puede acceder mediante un STB y dispositivos móviles. Días atrás, el holding anunció el lanzamiento de Xview+, con Netflix, YouTube, Amazon Prime Video y HBO GO integrados, junto con aplicaciones premium de Google Play Store, ejecutándose en paralelo con el contenido del propio operador, y accesibles convenientemente a través de botones de control remoto dedicados, la guía de canales, la tienda VOD y a través de la pantalla de entrada principal del lanzador del Operator Tier. Según reportaron desde Oregan Networks, Xview+ incorpora un algoritmo inteligente que autoconfigura con precisión la configuración de red para redes GPON o HFC en el punto de instalación, activando la conectividad y el método de reproducción adecuados. El hardware se ejecuta en una potente plataforma de silicio de Amlogic y es parte del proyecto Netflix Hailstorm, que se esfuerza por permitir una implementación rápida con accesibilidad confiable y calidad de la experiencia de visualización de Netflix. La stack DVB y el player IPTV multicast de Oregan para Android TV están adaptados a las características específicas de la protección de contenido mediante acceso condicional y la multiplexación de canales de Megacable. Además, Oregan proporciona  soluciones de diagnóstico y administración de dispositivos, para identificar automáticamente y diagnosticar de forma remota problemas durante las pruebas y la implementación.