Ondamedia libera sus títulos durante la pandemia del Coronavirus

El Ministerio de Culturas, Arte y Patrimonio de Chile informó oficialmente que, durante la cuarentena obligatoria establecida en el país para frenar el avance del Covid-19 (Coronavirus), se libera el acceso al catálogo de contenidos del OTT Ondamedia. Además de la web, los contenidos están también disponibles en una aplicación para dispositivos móviles con iOS y Android recientemente lanzada, que permite reproducir películas en smart TVs vía Chromecast.   

Según reportó oficialmente la entidad chilena, el catálogo de Ondamedia registra más de 1.500 contenidos audiovisuales disponibles, entre los cuales se destacan 210 películas y 97 documentales que incluyen las producciones más premiadas del cine chileno; 250 cortometrajes y más de 600 conferencias de ciencias y humanidades para los más de 150 mil usuarios registrados.

La Ministra de Cultura chilena, Consuelo Valdés, informó que, desde el 19 de marzo, el sistema de ocho tickets mensuales al que tenían acceso los usuarios para ver ocho producciones a elección por mes, fue reemplazado por el acceso ilimitado a los títulos disponibles. “Quisimos garantizar el acceso ilimitado a las películas del catálogo de Ondamedia, para que la ciudadanía pueda mantenerse resguardada en sus hogares sin prescindir de los panoramas ligados al arte y la cultura. Esto, además, tendrá un beneficio directo sobre el mercado audiovisual, pues, por cada reproducción, el titular de cada producción recibe una suma de dinero, que se incrementará con el aumento de visitas y reproducciones”, explicó. 

En relación al lanzamiento oficial de la aplicación para celulares, Valdés informó que “ con esta iniciativa estamos acercando aún más estos contenidos a los niños y niñas, jóvenes y adultos, quienes podrán además acceder a los estrenos semanales que tenemos contemplados”. Además, informó que “se está trabajando en la incorporación de subtítulos inclusivos, lo que permitirá el acceso a personas sordas, además de una gran cantidad de adultos mayores que sufren de hipoacusia”. Actualmente 20 contenidos ya tienen incorporados subtítulos, específicamente en el ítem de las películas más vistas del catálogo. Durante el año se incorporarán 80 subtítulos más. 

Además de la visualización de los contenidos, la aplicación permite reproducir películas en un smartTV vía Chromecast. Se está trabajando también en el desarrollo de aplicaciones nativas que permitirán acceder a Ondamedia directamente desde el menú del televisor, a través del control remoto. La aplicación permite descargar los títulos, para luego poder reproducirlos sin usar los datos móviles del celular.