Oi busca vender su operación de DTH

El operador brasileño de TV paga Oi anunció en la presentación de resultados del Q2 2020 que busca desprenderse de su operación de TV paga basada en el servicio de DTH. Según reportan varios websites especializados locales, el valor de la operación rondaría los R$ 20 millones (casi USD 4 millones).

Para esto, Oi considera la posibilidad de formar una nueva unidad, que contemplaría toda la infraestructura para la prestación de DTH, mediante la transferencia de activos y pasivos, incluidos los compromisos de pagos de contratos adyacentes, como la capacidad satelital y los contratos de contenido, así como la base de suscriptores. Según cifras de Anatel, Oi cerró el mes de junio con 1,48 millones de suscriptores a TV paga, casi todos a través de DTH. Con respecto al servicio IPTV, Oi establece la obligación de compartir la mitad de las ganancias, bajo un modelo de revenue sharing. 

Entre los compromisos futuros de Oi en relación a su operación de DTH figura el contrato con el operador satelital SES, para la utilización de la capacidad del satélite SES-6, lanzado en 2013, y vigente hasta 2028.

Con el anuncio, el plan de la compañía brasileña es continuar con el desarrollo de su estrategia de desinversión de su oferta de DTH, al mismo tiempo que busca posibilitar “una participación importante en la generación de ingresos por contenido” a través de su oferta IPTV, según reportaron websites especializados.