Nuevo canal infantil Cartoonito reemplazará a Boomerang en América Latina

Cartoonito, la nueva señal infantil de WarnerMedia, reemplazará a Boomerang de la grilla de TV paga en América Latina a partir del 1 de diciembre, según confirmó el operador SKY Brasil a través de un comunicado.  El pasado septiembre, la marca que ofrece contenido preescolar para la población entre los 2 y 6 años debutó en la plataforma de HBO Max con su propia sección. 

Tras 20 años de transmitir contenido para niños y adolescentes en América Latina, Boomerang se despide para darle lugar a un espacio dedicado a los más pequeños. Cartoonito nació en el 2006 como un segmento de la programación de Cartoon Network en el Reino Unido, y no fue hasta el año siguiente que fue lanzado propiamente como un canal. Recién en 2021 llegó a Estados Unidos, también como una sección de la grilla, con el objetivo de alcanzar mayores números de audiencia, a la par que estrenó en la OTT de HBO. 

El pasado junio, una cuenta de Vimeo difundió un trailer que anunciaba la llegada de la señal a la región, pero sin una fecha confirmada. Tiempo después, el canal de Youtube de la marca lo anunció a nivel global, afirmando que Cartoonito sería lanzada “muy pronto” en América Latina, mientras que en el continente asiático estrenaría en 2022. Sin embargo, la mayor confirmación fue la brindada por SKY Brasil, que reveló en un comunicado que Boomerang será eliminado para reemplazarlo por el nuevo canal.