La telco colombiana Avantel, que ofrece internet y telefonía móvil, anunció que la firma inglesa Novator Partners, dueña de Wom en Chile, adquirió la participación mayoritaria de la compañía, y comenzó la búsqueda de un acuerdo en el proceso de reorganización en el que se encuentra, según reportaron varios websites especializados.
“Avantel confirma que Novator adquirió una participación mayoritaria de las acciones de la compañía y ha dado los primeros pasos en términos legales con el fin de buscar un acuerdo en el marco del proceso de reorganización regido por la ley N°1116, de 2006. en el que se encuentra actualmente”, expresó la compañía, sin revelar detalles ni cifras de la operación.
Novator Partners participó en 2019 en una subasta para adquirir espectro radioeléctrico en Colombia. En enero pasado, el website del diario español “El Economista” reportó que la firma estaba analizando la adquisición de Avantel. Además, sondeó la compra de las operaciones de Telefónica en Colombia.