Noggin se lanza en canales de Apple TV para América Latina

ViacomCBS anunció que Noggin, el OTT para niños en edad preescolar de Nick Junior Latin America, está ya disponible en Apple TV a través de sus canales para América Latina. Desde este 21 de julio, quienes deseen podrán acceder a un período de prueba gratuito de siete días y suscribirse a Noggin directamente desde la app de Apple TV, por USD 2,99 mensuales (el precio exacto puede variar según el mercado).

Según reportó oficialmente Viacom, con este nuevo lanzamiento, los suscriptores de Noggin podrán ver en forma online o descargando la app de Apple TV, todo el contenido de Nick Junior, tanto en formato largo como en formato corto. Algunos de los títulos disponibles en la plataforma son “Paw Patrol”; “Dora, la exploradora”; “Shimmer and Shine”; “Blaze and the Monster Machines”; “The Wonder Pets!”; “Garden Academy”, y más contenidos en español y portugués. Además, a partir de la funcionalidad “Family Sharing”, hasta seis integrantes de la familia podrán compartir la suscripción a los canales de Apple TV, utilizando su ID y contraseña de Apple.

“Estamos muy emocionados de ofrecer Noggin a través de la aplicación Apple TV en América Latina”, aseguró Rita Herring, SVP Content Distribution Management de ViacomCBS Networks Americas. “Este lanzamiento refuerza aún más nuestra estrategia internacional de streaming, y ofrece a los padres y a sus niños más oportunidades para acceder a la oferta de ‘edutainment’ premium de Noggin”, agregó.

En enero pasado, Nickelodeon Latin America anunció el lanzamiento de una nueva versión de Noggin en la región, con  una nueva interfaz, nuevas secciones y nuevos juegos educativos, entre otras novedades. En esa ocasión, Nickelodeon había anunciado que proyectaba lanzar Noggin en libros electrónicos, Android TV y Roku, así como también anunció la incorporación de contenido preescolar disponible sin necesidad de conexión a internet. 

La app de Apple TV está disponible en iPhones, iPad, Apple TV, Mac, smart TVs exclusivos de Samsung y LG, y dispositivos Roku y Amazon Fire TV. La app también incluye Apple TV+, el nuevo SVOD OTT de Apple, lanzado oficialmente el año pasado en Estados Unidos.