Nextv Series South America se consolida como conferencia líder de la industria en su segunda edición virtual

Dataxis llevará adelante mañana la primera jornada de Nextv Series South America, conferencia líder, cuyo inicio está pactado para las 9:00 AM (ART). En su segunda edición virtual, los paneles de discusión que abrirán la agenda del evento se focalizarán en el camino de la TV paga hacia OTT, y en la conectividad en el hogar. La registración para éstos y el resto de los paneles del evento puede realizarse aquí.

Nextv Series South America (una versión ampliada del prestigioso Nextv Argentina) convocará en un formato virtual amigable a los principales operadores de TV paga, canales de TV, emisoras de TV abierta, plataformas OTT, dueños de contenido, telcos e ISPs de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Los ejecutivos se reunirán en una serie de paneles estratégicos para debatir los últimos desafíos y oportunidades en el negocio de la generación, distribución y comercialización de contenido televisivo a audiencias que exigen un acceso cada vez más sofisticado a su programación favorita en vivo y bajo demanda. En su 13° edición, la conferencia estará patrocinada por CommScope; Zappware; Nagra; Broadpeak; Harmonic; Iwedia; Mirada, SeaChange; TiVo; Verimatrix; Wildmoka; Irdeto; EZDRM; 3SS; Bitmovin; Rocstar y Goose. 

El panel de apertura de la primera jornada se titula “La transformación de la TV paga hacia OTT”, e incluirá ejecutivos de Mirada; El Cuatro TV GO Net (Argentina); Montecable (Uruguay); Telviso (Argentina) y EZDRM. Los principales temas de discusión estarán enfocados en las particularidades del cable híbrido, DTH y full OTT; la rentabilidad y obligatoriedad de la TV paga; límites para el supermercado OTT; la agregación de nuevos servicios, como gaming, audiolibros y suscripciones digitales; y otras temáticas relacionadas.   

La ultra-conectividad del hogar 2.0”, segundo panel de la jornada, tendrá lugar entre las 10:00 AM y las 10:45 AM (ART), y estará protagonizado por ejecutivos del Grupo Express (Argentina); Cotas (Bolivia); CommScope y Gigared (Argentina). Los tópicos principales a debatir se enfocarán en la implementación del Wi-Fi en el hogar; el dilema del dispositivo de video -streamers, media gateways o sin STB-; asistentes de voz, seguridad del hogar y nuevas oportunidades para el crecimiento del ARPU; las oportunidades del 5G para una nueva oportunidad doméstica; y otros.

La edición 2021 de Nextv Series South America se realizará en forma virtual los días miércoles 1° y jueves 2 de septiembre. La registración es gratuita para operadores de TV paga; emisoras de TV abierta; canales de TV; plataformas OTT; ISPs y operadores de telecomunicaciones de América del Sur.