Next Audio Latin America comienza hoy con las empresas más importantes del audio digital

Next Audio Latin America 2021, el nuevo evento virtual de Dataxis, comienza hoy, miércoles 3 de noviembre, y reunirá a los ejecutivos de las empresas más importantes de la industria de la radio y el audio digital. Durante las dos próximas jornadas, representantes de compañías como Spotify, Xperi y Radio Mitre, entre otras, participarán de paneles que debatirán sobre las posibles estrategias para el streaming de radio y cómo aplicar el adressable advertising en la industria, entre otros tópicos. 

Según los resultados obtenidos por Dataxis, los ingresos de publicidad en audio digital, streaming de radios y podcasts en América Latina podrían llegar a USD 100 millones para el año 2026. Aunque actualmente el negocio continúa siendo pequeño en la región, muchos medios latinoamericanos están apostando por estos nuevos formatos y cada vez crece más la tendencia.

Durante el primer día de Next Audio Latin America 2021, a las 10:30 AM (GMT – 5) el panel “La nueva revolución de los podcast” reunirá a Gerónimo Ávila, Co-Founder de Sonoro Global Media; Rebeca Ricoy, Marketing Director LATAM de Duolingo Latinoamérica; María Jesús Espinosa de los Monteros, Directora General de  PRISA Audio; Carlos Martinez, Managing, Director y fundador de Futvox; y a Ariana Spenza, Podcast Partner Manager para Chile y Argentina de Spotify, para hablar sobre la evolución del podcast en América Latina y sobre el rol que ocupan las plataformas de este formato. Además, se debatirán modelos de negocio para productores y distribuidores de podcast.