Netflix supera los 36 millones de suscriptores en Latinoamérica y nombra a Ted Sarandos como co-CEO

En su presentación de resultados del Q2 2020, Netflix reportó un total de 36,07 millones de suscriptores en América Latina. La cifra implica 1,752 millones de clientes más que los 34,3 millones con los que la plataforma cerró el Q1 2020, y poco más de 8,1 millones en relación a la finalización del Q2 2019. Además, Red Hastings, CEO de Netflix, anunció el nombramiento de Ted Sarandos, actual CCO de la compañía, como nuevo co-CEO.

El reporte expresa que, al cierre del Q2 2020, la región UCAN (Estados Unidos y Canadá) fue la que mayor cantidad de suscriptores a Netflix presenta, con 72,9 millones; seguida de la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África), con casi 61,5 millones; Latinoamérica con los ya mencionados 36,07 millones; y la región APAC (Asia-Pacífico), que registró poco menos de 22,5 millones.  

En cuanto a los contenidos elegidos por los suscriptores durante la pandemia del Coronavirus, la plataforma destacó producciones internacionales como la mexicana “Control Z”; “Extracurricular” (Corea); “Dark” (Alemania); “The Woods” (Polonia); y “Blood and Water” (Sudáfrica), las cuales fueron “altamente impactantes, atrayendo grandes audiencias y aumentando las suscripciones en sus respectivos países”. Netflix también destacó el lanzamiento de la cuarta temporada de “La casa de papel”, que tuvo lugar el último 3 de abril, la cual, en sus primeros 28 días, fue vista en más de 28 millones de hogares a nivel global.

Hastings destacó además la intención de Netflix de retomar la producción de contenidos originales, detenida en gran parte debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, este proceso será más lento en Estados Unidos. “Si bien recientemente reanudamos la producción de dos películas en California y dos proyectos de animación stop-motion en Oregon, y esperamos que algunas de nuestras producciones en Estados Unidos comiencen este trimestre, las tendencias actuales de infección crean más incertidumbre para nuestras producciones en el país”, aseguró Hastings. “Partes del mundo como India y algunos países de América Latina también son más desafiantes, y esperamos reiniciar más adelante en el año en estas regiones”, agregó.