Netflix prueba nuevo botón de reproducción aleatoria

Según reportó el website especializado TechCrunch, Netflix puso a prueba un botón de reproducción aleatoria que selecciona por el usuario qué contenidos ver. La elección automática que hace el sistema reproduce al azar entre una película o serie que el suscriptor esté viendo actualmente, algún contenido que este haya guardado en su lista o un título similar a algún otro que el abonado ya haya visto, La opción, que está siendo probada en la app para TV, está disponible sólo para algunos suscriptores de distintos países del mundo, incluidos territorios hispanoparlantes.

“Siempre buscamos las mejores maneras de conectar a los miembros con los programas y las películas que ellos amarán. Realizamos estas pruebas en diferentes países y durante diferentes períodos de tiempo, y sólo las ponemos a disposición de los usuarios si las encuentran útiles”, reportó un vocero de Netflix al website especializado TAVI Latam.

Según TechCrunch, desde la compañía expresaron que la idea detrás de la función es ayudar a los espectadores a encontrar rápida y fácilmente contenido que se adapte a sus gustos. El botón está presente en varios lugares, incluyendo la pantalla de selección del perfil justo debajo del usuario seleccionado, en el menú lateral de opciones una vez que se está dentro del perfil, y en los micrositios de cada título, siempre que estos hayan sido elegidos utilizando esta función.

El nuevo botón forma parte de una serie de pruebas en las que Netflix busca darle más dinámica a la elección del contenido a reproducir. Según reportaron desde TAVI Latam, Netflix ya ha probado un botón en algunas series populares que permitía comenzar a reproducir un episodio aleatorio de las mismas y otro botón en la barra de navegación lateral que decía “reproducir algo”, similar al nuevo botón.