Netflix planea expandir su catálogo de contenidos con videojuegos a partir de 2022

De acuerdo a la información reportada por parte de la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg, Netflix planea expandir su catálogo más allá de las películas y series, y piensa incorporar videojuegos a su catálogo a partir de 2022 a escala global. 

Según Bloomberg, Netflix no planea cobrar un costo extra a sus suscriptores por el acceso a los videojuegos, los cuales estarán disponibles dentro de la propia plataforma y tendrán su propia sección. En este sentido, Bloomberg reportó que Netflix ha contratado a Mike Verdu, quien se desempeñará como Vicepresidente de Desarrollo de Juegos, y reportará al COO de Netflix, Greg Peters. 

Si bien se trata de la primera iniciativa de este tipo por parte de Netflix, la cual le permitirá diferenciarse de otras plataformas como HBO Max o Disney+ que, hasta el momento, no incluyen videojuegos como parte de su oferta de contenidos, Netflix ya ha licenciado derechos de algunos de sus títulos originales, como “Stranger Things” o “Bandersnatch”, para que se realicen videojuegos basados en esas series de la plataforma. 

Antes de unirse al equipo de Netflix, Verdu se desempeñó como VP de Contenido para Facebook Reality Labs. Además, fue SVP de Móvil para Electronic Arts, donde fue responsable de los estudios que operaban videojuegos como “SimCity” y “The Simpsons: Tapped Out”, entre otros.