Netflix lanzará nuevas producciones originales brasileñas y promete duplicar sus inversiones en el país

Netflix anunció recientemente siete nuevos contenidos originales brasileños que serán lanzados próximamente como parte de su catálogo. La novedad tuvo lugar este último miércoles 14 de abril, durante un evento que la compañía organizó para periodistas. Además, la plataforma reportó que está planeando duplicar sus inversiones en producciones brasileñas en 2022, con respecto a la cifra de 2021. 

Si bien hasta el momento desde Netflix no anunciaron el monto que será invertido en títulos originales brasileños para este año, varios websites especializados reportaron que, en 2020, el SVOD OTT realizó una inversión de R$ 350 millones, cifra cercana a los USD 60 millones, en el país.

El primero de los títulos originales brasileños anunciados en la película “Carnaval”, una comedia producida por Camisa Listrada y dirigida por Leandro Neri y Luisa Mascarenhas. El segundo filme anunciado por Netflix lleva por título “Confissões de uma garota excluída”, dirigido por Bruno Garotti. La plataforma también tiene previsto estrenar tres películas más, las cuales se denominan “Vizinhos” (también producido por Camisa Listrada), “Carga Máxima”, “Casamento a Distância” y “Lulli”, producida por A Fábrica. Netflix también producirá el reality show “Ideias à venda” , producido por Floresta Produções; el cual se suma a la serie “Santo”, ya anunciada, la cual será producida en Brasil y España.

Los anuncios de Netflix en Brasil potencian la apuesta de la compañía en América Latina. La semana pasada, Netflix anunció que abrirá una nueva sede en Colombia, donde prometió realizar más de 30 producciones. Además, el OTT actualmente tiene sedes en Ciudad de México (México); Los Ángeles (Estados Unidos) y Alphaville (Brasil); y está planeando la apertura de su nueva sede en Buenos Aires, Argentina.