Netflix lanzará nueva producción original para América Latina a mediados de diciembre

Netflix anunció este miércoles 2 de diciembre el estreno de una nueva producción original para América Latina. Se trata de la docuserie “Rompan todo: la historia del rock en América Latina”, cuyo lanzamiento oficial está previsto para el 16 de diciembre, y se extenderá por seis episodios.

Según reportaron oficialmente desde Netflix, el proyecto fue dirigido por el director de cine y fotógrafo Picky Talarico, que ha dirigido videos musicales para varios músicos de Latinoamérica; producido por  la productora Red Creek y su producción ejecutiva estuvo a cargo de los argentinos Nicolás Entel y Gustavo Santaolalla, ganador de dos premios Oscar. “Rompan Todo” se focaliza en contar la historia del rock en la región, incluso explorando cómo los conflictos sociales y políticos influenciaron diferentes discos y canciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y demás países del continente.

“’Rompan todo’ es la historia del rock and roll latinoamericano en la voz de sus protagonistas. A través de seis episodios, figuras como Charly García y Fito Páez, y bandas como Soda Stereo, Café Tacvba y Los Prisioneros, cuentan la historia que escribieron con sus guitarras eléctricas a través de las décadas, luchando contra el poder, la censura y la represión”, expresaron desde Netflix en relación a la trama del contenido. 

La serie cuenta con material de archivo, más de 150 temas musicales y entrevistas a los más relevantes músicos y bandas de la región, como Soda Stéreo (Argentina); Café Tacvba (México); Charly García (Argentina); Los Prisioneros (Chile); El Tri (México); Los Fabulosos Cadillacs (Argentina); Andrés Calamaro (Argentina); Molotov (México); Mon Laferte (Chile); Aterciopelados (Colombia); Fito Páez (Argentina); y otros. 

De acuerdo al último reporte de resultados trimestrales de Netflix (Q3 2020); el SVOD OTT  reportó un total de 36,3 millones de suscriptores en América Latina. Si bien la cifra representa un aumento en relación al número de clientes reportados al final del Q2 2020 en la región, durante los últimos tres meses hubo un desaceleramiento en materia de nuevos suscriptores, ya que la plataforma sumó únicamente 256 mil con respecto a los 36,068 millones que la compañía había registrado al cierre de junio. Asimismo, a nivel global, Netflix apenas sumó 2,2 millones de clientes.