Netflix lanzará 10 nuevas producciones originales latinoamericanas entre 2020 y 2021

Días después de haber presentado sus resultados del Q3 2020, Netflix anunció las próximas 10 producciones originales que lanzará en América Latina para la temporada 2020/2021. Los títulos incluyen series documentales, series y películas de ficción y contenidos de entretenimiento; y provienen de Argentina, Colombia, Estados Unidos Hispano y México. 

Este último 27 de octubre, Netflix estrenó la serie “Vilas: serás lo que debas ser, o no serás nada”. La trama se focaliza en un periodista argentino que se propone lograr que el tenista argentino Guillermo Vilas, reciba un reconocimiento. Posteriormente, el 5 de noviembre, Netflix estrenará la serie documental “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, también producida en Argentina. Se trata de una serie documental basada en hechos reales, sobre el fallecimiento de María Marta García Belsunce, uno de los casos policiales más relevantes de Argentina. Asimismo, otro de los títulos producidos en Argentina que se estrenarán en Netflix será “El cuaderno de Tomy”, que estará disponible en el SVOD OTT a partir del 24 de noviembre. En este caso, es una película del director argentino Carlos Sorín, que cuenta la historia de María “Marie” Vázquez, quien, cuando se entera que padece una enfermedad terminal, decide enfrentarse a su realidad, poniendo en juego rasgos de su personalidad que la caracterizan.

El 4 de diciembre, Netflix estrenará oficialmente la primera temporada de “Selena: la serie”, basada en la vida de la cantante tex-mex Selena Quintanilla. En México, Netflix también estrenará la segunda temporada de “Monarca”, serie policial cuya primera temporada tuvo 10 capítulos y se estrenó en 2019; y la temporada 3 de “Nailed it! Mexico”, a estrenarse el 5 de enero de 2021, basada en mostrar los más divertidos fracasos de la pastelería.

Netflix también confirmó el estreno de la segunda temporada de la serie colombiana “Chichipatos” para el próximo año, cuya trama se origina a raíz de un mago que hace desaparecer a un hombre, sin saber cómo traerlo de regreso. Asimismo, en 2021 también llegará a la plataforma la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie”, que explorará las dificultades que enfrentó el cantante mexicano Luis Miguel para balancear su vida familiar y profesional. La plataforma también anunció el estreno de “Haunted Latinoamérica” (Colombia y México) en 2021, enfocada en contar experiencias de quienes han vivido eventos sobrenaturales y demás fenómenos no racionales. Finalmente, en 2021 el OTT también estrenará la serie mexicana “¿Quién mató a Sara?”, focalizada en  descubrir la identidad de un asesino y una historia de venganza.

El anuncio sobre el estreno de las nuevas producciones originales de Netflix para Latinoamérica tiene lugar días después de que la plataforma presentó sus resultados del Q3 2020, período en el cual adicionó 256 mil suscriptores en la región, para totalizar 36,3 millones de suscriptores en toda Latinoamérica.