Netflix lanza sitio web con ranking oficial de lo más visto en la plataforma

Netflix lanzó un nuevo sitio web donde actualizará semanalmente el Top 10 de los títulos más vistos de la plataforma, con la posibilidad de observar los resultados de más de 90 países. Tras haber analizado distintas posibilidades, el servicio de streaming decidió utilizar la cantidad de horas vistas como unidad de medida, en lugar de basarse en la cantidad de reproducciones. 

Por otro lado, Netflix confesó que el indicador tomado le da cierta ventaja a las series y películas de duración más extensa, y que por ese motivo continuará difundiendo otros resultados con métricas especializadas. Mientras tanto, en la página que ya está habilitada en inglés y español, el público podrá acceder a cuatro listas globales, además de las de cada región, que se renovarán todos los martes: Top 10 de películas de habla inglesa, TV de habla inglesa, películas de habla no inglesa y TV de habla no inglesa

Por otro lado, la página también ofrecerá una lista general con los contenidos más populares de toda la historia de Netflix, que será actualizada cuando haya nuevos contenidos que rompan récords, como sucedió con la coreana Squid Game. En este caso, el análisis se sostiene en la cantidad de horas vistas durante los primeros 28 días del título en la OTT.