Netflix lanza nuevas producciones unscripted en Brasil

Luego de haber anunciado inversiones en México por más de USD 300 millones para este año, Netflix reportó que incluirá cinco producciones originales nuevas sin guión a su catálogo en Brasil, que serán estrenadas durante 2021. Según reportaron desde Netflix, los títulos están enfocados en reality shows, programas de entretenimiento y documentales, y amplían las producciones originales de la plataforma en este segmento.

“El lanzamiento de contenido inédito en Brasil impulsa nuestra asociación con la comunidad creativa local, tanto en la creación como en la producción de nuevas historias”, aseguró Elisa Chalfon, Gerente de Contenidos de No Ficción de Netflix para Brasil. “Mientras tanto, nuestros exitosos originales globales seguirán teniendo sus versiones 100% brasileñas, complementando nuestras producciones de ficción y conectando a miles de fans alrededor del planeta”, agregó la ejecutiva.

Los cinco títulos anunciados son “Casamento às Cegas”, versión brasileña ya anunciada de “Love is Blind”; “Brincando com Fogo”, reality producido por Fremantle, en el cual  hombres y mujeres solteros estarán en un lugar paradisíaco y, para ganar, deberán evitar todo tipo de contacto entre ellos; “É o amor”, serie documental basada en el amor entre un padre y una hija; un reality sin título producido por Floresta Produções, en el cual cuatro emprendedores mostrarán sus productos a un jurado técnico y a otros 100 consumidores; y “Queer Eye Brasil”, también producido por Floresta Produções, en el que cinco expertos en diferentes disciplinas ayudarán a transformar aspectos de la vida de diferentes personajes.

Días atrás, como parte de la presentación de resultados trimestrales del Q4 2020, Netflix reportó haber finalizado el año con más de 37 millones de suscriptores en América Latina. Además, la plataforma reportó que, al 31 de diciembre de 2020, la película brasileña “La nochebuena es mi condena” (Tudo Bem no Natal que Vem), fue vista en alrededor de 28 millones de hogares a nivel global.