Netflix incluye canal lineal como parte de su catálogo

Netflix anunció la semana pasada que ha incluido por primera vez un canal lineal como parte de su oferta de contenidos. El SVOD OTT, que registra 36,3 millones de suscriptores en Latinoamérica de acuerdo a su último reporte de resultados trimestrales, denominó “Direct” a su nuevo canal, en el cual emitirá series como “The Crown”; “La casa de papel” y “Family Business”, entre otras. Hasta el momento, la nueva oferta no está disponible en Latinoamérica.

Según reportaron desde la compañía, Direct está inicialmente disponible en Francia, donde se está implementando gradualmente únicamente a través de la versión web de Netflix. El plan es que el canal esté disponible para todos los suscriptores de ese país para principios de diciembre. “Estamos probando una nueva opción de visualización en Francia, donde el consumo de televisión tradicional es muy popular y a muchos espectadores les gusta la idea de una programación que evite tener que elegir qué ver”, expresaron desde la compañía.

De acuerdo al último reporte de resultados trimestrales de Netflix, el SVOD OTT finalizó el Q3 2020 con 36,3 millones de suscriptores en América Latina. Si bien la cifra representa un aumento en relación al número de clientes reportados al final del Q2 2020 en la región, durante los últimos tres meses hubo un desaceleramiento en materia de nuevos suscriptores, ya que la plataforma sumó únicamente 256 mil con respecto a los 36,068 millones que la compañía había registrado al cierre de junio. Asimismo, a nivel global, Netflix apenas sumó 2,2 millones de clientes.