Netflix extiende su fondo de ayuda a la industria audiovisual a Argentina con USD 590 mil

Netflix, en alianza con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, anunciaron la creación del “Fondo de Ayuda COVID-19 para la industria cinematográfica y audiovisual”, destinado a brindar ayuda económica en apoyo a más de mil trabajadores del sector. La plataforma anunció el fondo de ayuda al inicio de la pandemia, que está actualmente valorado en USD 150 millones. Además de Argentina, otros países que lo recibieron en Latinoamérica fueron México, Brasil y Colombia.

En el caso de Argentina, la donación de Netflix será de AR$ 40 millones, es decir, USD 590 mil, y será administrada por la Academia para ser distribuida entre entre el personal técnico más afectado por la suspensión de producciones audiovisuales de películas, series y documentales en el país. La iniciativa alcanzará a trabajadores tales como asistentes, coordinadores, técnicos y operadores de los diferentes departamentos de producción: cámara, sonido, arte, maquillaje, vestuario, locaciones y otros.

Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán completar un formulario de solicitud. Posteriormente, un Comité Evaluador, conformado por la Academia y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), revisará las solicitudes y determinará a los beneficiarios en un plazo no superior a los 7 días de presentada la solicitud. El plazo para la presentación de las solicitudes se abrirá el 25 de mayo y se extenderá por dos meses, o hasta que se hayan destinado todos los recursos del fondo.

“En momentos tan difíciles e inciertos como el que estamos atravesando iniciativas solidarias como ésta, destinadas a ayudar a los trabajadores más afectados por la pandemia, merecen el reconocimiento de todos; y no sólo de los que, de una manera u otra, hacemos parte del cine y del sector audiovisual argentino. Desde la Academia de Cine agradecemos la confianza brindada por Netflix al elegirnos para ser la institución encargada de canalizar esas ayudas hacia los trabajadores afectados, tarea que asumimos con toda la responsabilidad que la situación exige”, indicó Bernardo Zupnik, Presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para América Latina  de Netflix, aseguró que la alianza con la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina “nos permite ayudar a los trabajadores de la industria que hacen posible las producciones en Argentina, que se han visto afectados por la situación actual. Nos parece fundamental estar presentes en estos momentos y demostrar una vez más nuestro compromiso con la industria audiovisual argentina, y agradecemos a la Academia por su compromiso y colaboración en esta iniciativa.”