Netflix extiende fondo de ayuda a trabajadores de la industria audiovisual a Colombia

Netflix y la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) anunciaron el lanzamiento de un fondo de ayuda para la industria audiovisual colombiana, valorado en USD 500 mil. La cifra se desprende del fondo internacional de USD 150 millones que el OTT lanzó, con el cual, además de Colombia, brindó ayuda económica a trabajadores de la industria audiovisual en Estados Unidos, España, México y Brasil.

El fondo irá dirigido a todos los técnicos que perdieron su trabajo a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus) y debieron detener sus producciones. “Son la columna vertebral de la industria cinematográfica y audiovisual. Esperamos que uniendo fuerzas podamos apoyarlos en estos tiempos difíciles. El compromiso de Netflix con este fondo es bienvenido y esperamos que otros miembros de la industria también puedan unirse y contribuir”, aseguró Consuelo Luzardo, Presidenta de ACACC.

Los interesados en acceder a los recursos del fondo deben acceder al sitio web de ACACC y completar un formulario. Según reportó la entidad colombiana, el fondo se extenderá por dos meses, o hasta agotar los recursos del fondo internacional de Netflix. En el caso de Colombia, los beneficiarios recibirán un pago único de COL$ 1.200.000 (USD 300) por persona.

“Estamos comprometidos con Colombia. A través de esta alianza con ACACC queremos contribuir ayudando a los trabajadores de la industria audiovisual que han tenido que dejar su trabajo durante estos tiempos difíciles”, sostuvo Francisco Ramos, VP de Contenidos Originales para Latinoamérica en Netflix.