Netflix estrena su primera película original argentina el 28 de mayo

Netflix lanzó ayer el trailer de “La Corazonada”, nuevo thriller argentino que se estrenará globalmente en la plataforma el próximo 28 de mayo. Se trata de la primera película original de Netflix producida en Argentina, que se suma a otras producciones también realizadas en el país para el OTT, como la recientemente anunciada “Casi Feliz”, “Apache: la vida de Carlos Tévez”; “No hay tiempo para la vergüenza”; “Puerta 7” y “Fangio: el hombre que domaba las máquinas”.

Según informó oficialmente Netflix, “La corazonada” cuenta la historia de Manuela “Pipa” Pelari, una joven policía interpretada por la actriz argentina Luisana Lopilato, que está dando sus primeros pasos como investigadora y que, junto con Francisco Juanez (Joaquín Furriel), un inspector de la división de homicidios, tendrá que resolver el violento asesinato sufrido por una chica de 19 años, que tiene como principal sospechosa a la mejor amiga de la víctima. A su vez, Pipa deberá investigar en secreto el crimen de otro joven, del cual Juanez, su jefe, parece ser culpable.

Producida por FAM Contenidos, Corinthian y Cindy Teperman SRL, la película está escrita por Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves, y basada en la novela “La virgen en tus ojos”,  de Florencia Etcheves. 

En su último reporte de resultados trimestrales, correspondiente al Q1 2020, Netflix superó los 34 millones de suscriptores en América Latina e incrementó el número de clientes en la región en un 9,2% en relación al último trimestre de 2019. Recientemente, la plataforma estrenó la serie “Casi Feliz”, producida en Argentina, y anunció que abrirá oficinas en Buenos Aires este año.