Netflix encarga a Gullane bioserie de Ayrton Senna

Netflix anunció este jueves una nueva serie original para Brasil. Se trata de una bioserie basada en la vida del mítico piloto brasileño Ayrton Senna. La producción del proyecto estará a cargo de Gullane, y contará con la participación activa de la familia Senna. La serie será producida en inglés y portugués y se estrenará en 2022. 

Con ocho episodios de duración, la miniserie estará enfocada en toda la vida automovilística de Senna, desde sus comienzos en la F1600 en Inglaterra, hasta el accidente que sufrió en Imola, Italia, que devino en su fallecimiento, el 1° de mayo de 1994. La serie será filmada en varias locaciones internacionales, incluyendo la casa natal de Senna, en San Pablo. 

“Estamos honrados de llevar su inspiradora trayectoria para todos sus fans, donde sea que estén. Ayrton Senna tiene un legado que atraviesa fronteras y generaciones y para Netflix es un orgullo poder llevar su historia a más de 190 países”, aseguró Maria Ángela Jesús, Directora de Producciones Originales Internacionales de Netflix en Brasil.