Después de haber creado un fondo de USD 100 millones para ayudar a trabajadores de la industria audiovisual a causa de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), de los cuales USD 1 millón se destinaron al apoyo de la industria mexicana, Netflix anunció ahora que hará una donación de R$ 5 millones (casi USD 1 millón) para un fondo de emergencia en apoyo del sector en Brasil.
El fondo mencionado es administrado por el Instituto de Conteúdos Audiovisuais Brasileiros (ICAB), y se estima que ayudará a alrededor de 5 millones de trabajadores de la industria en el país, incluídos operadores de cámara, audio, maquilladores, productores, técnicos, asistentes, y otros. La ayuda de Netflix corresponderá al pago único de R$ 1.045 (USD 200), y todos quienes estén interesados podrán solicitarla a partir del próximo 28 de abril a través del sitio web de ICAB. Un comité compuesto por miembros de ICAB, BRAVI (Brasil Audiovisual Independente) y Netflix revisará cada solicitud y determinará a quiénes irá destinado el fondo. Las inscripciones al mismo pueden ser realizadas por dos meses, o hasta que sus recursos se agoten.
Mauro García, Director Ejecutivo de ICAB, aseguró que desde la entidad están “muy contentos” con la ayuda que brinda Netflix, aunque también agregó su deseo de querer “invitar a otros players de la industria audiovisual a contribuir y aumentar los recursos, que apuntan exclusivamente a apoyar a aquellos que son una parte fundamental de la producción audiovisual brasileña”.
“Estamos contentos de trabajar con ICAB para apoyar a aquellos trabajadores de producción de cine y TV que fueron los más castigados en Brasil. La comunidad creativa brasileña siempre nos recibió muy bien, y ahora queremos brindar nuestra ayuda para quienes necesiten apoyo en este momento sin precedentes que estamos viviendo”, afirmó al respecto Francisco Ramos, VP de Producciones Originales de Netflix para América Latina.