Netflix da inicio a su expansión hacia los videojuegos con Stranger Things

De acuerdo a la información reportada en varios websites especializados, la plataforma de streaming Netflix continúa avanzando en su expansión hacia el mercado de los videojuegos, y ha elegido Polonia como prueba piloto para la iniciativa, la cual, según se informó, se desarrollará a escala global. Hasta el momento, se desconoce su fecha de implementación en América Latina.  

Como parte de esta primera prueba piloto, los videojuegos están incluídos en el catálogo de Netflix sin costo extra ni anuncios publicitarios. Los videojuegos inicialmente disponibles en Polonia son “Stranger Things: 1984” y “Stranger Things 3”, aunque la compañía planea expandir el listado próximamente. 

A mediados de julio, la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg había reportado que la incorporación de videojuegos al catálogo de Netflix a escala global tendrá lugar a partir de 2022, sin que se cobre un costo extra a la suscripción mensual. En una primera etapa, los videojuegos de la prueba piloto están disponibles para dispositivos móviles con sistema operativo Android. 

Además, Bloomberg reportó que Netflix ha contratado a Mike Verdu, quien se desempeñará como Vicepresidente de Desarrollo de Juegos en la compañía. Antes de unirse a Netflix, Verdu se desempeñó como VP de Contenido para Facebook Reality Labs, Además, trabajó en Electronic Arts, donde fue responsable de los estudios que operaban videojuegos como “SimCity” y “The Simpsons: Tapped Out”, entre otros.