Netflix confirma estreno de nueva producción original colombiana en agosto

Tal como fue anunciado en noviembre de 2019, Netflix continúa el desarrollo de producciones originales en Colombia y anunció el 14 de agosto próximo como fecha de estreno para “El robo del siglo”, su nueva producción original en el país. La noticia fue confirmada por Netflix a través de la publicación del trailer oficial de la serie, y por el actor colombiano Andrés Parra, su protagonista, mediante su cuenta oficial de Twitter

“El robo del siglo” es una serie basada en el histórico robo al Banco de la República de Valledupar, que tuvo lugar en 1994. “Un plan maestro y el robo de miles de millones de pesos dejaron a Colombia en medio del caos. Inspirada en hechos reales, conoce la historia de ‘El Robo del Siglo’ el 14 de agosto, solo en Netflix”, reporta oficialmente el OTT en relación a la trama de la serie. 

Producida por la productora colombiana Dynamo, “El robo del siglo” tendrá seis episodios de 40 minutos cada uno y, además de Andrés Parra, también estará protagonizada por los actores colombianos Christian Tappan y Marcela Benjumea. La serie, a su vez, se suma a otras producciones originales de Netflix en Colombia, como “Chichipatos”; “Distrito salvaje”; “Siempre bruja”; “Frontera verde” e “Historia de un crimen: Colmenares”. 

A los títulos anteriormente mencionados se suma el anuncio realizado en marzo de 2019, sobre la adaptación de “Cien años de soledad” en Netflix, cuya producción ejecutiva estará a cargo de Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos del escritor colombiano y autor de la novela, Gabriel García Márquez. 

Dynamo, por su parte, ya trabajó junto a Netflix en diferentes series colombianas para la plataforma, como “Distrito salvaje”; “Frontera verde”; “Historia de un crimen: Colmenares”, y series originales mexicanas, como “Historia de un crimen: Colosio” e “Historia de un crimen: La búsqueda”, y los servicios de producción brindados a “Narcos”.