Netflix apuesta por la música argentina en 2021 con ‘Rocanrol Cowboys’

Netflix anunció este viernes 11 de diciembre que está próximo a estrenar “Rocanrol Cowboys”, nuevo documental original de la plataforma, centrado en la banda Ratones Paranoicos, en la cual se propone un recorrido por la historia de la banda de rock, creada originalmente en 1983. 

“Basado íntegramente en material de archivo y relatado por los miembros de la banda y artistas como Mick Taylor, otrora guitarrista de los Rolling Stones, ‘Rocanrol Cowboys’ traza la vida de los Ratones Paranoicos, quienes supieron ser la voz de muchos jóvenes de su generación”, reportaron oficialmente desde Netflix con respecto a la trama del nuevo documental, cuya fecha de estreno está prevista para el 6 de enero de 2021. La dirección de la nueva producción original de Netflix está a cargo de Alejandro Ruax y Ramiro Martínez. 

En línea con tramas centradas en el ámbito musical, a principios de diciembre, desde la plataforma reportaron el lanzamiento de “Rompan Todo”, cuyo estreno se prevé para este miércoles 16 de diciembre, y se extenderá por seis episodios. En este caso, la serie se focaliza en contar la historia del rock en la región, incluso explorando cómo los conflictos sociales y políticos influenciaron diferentes discos y canciones en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y demás países del continente. 

Según el último reporte de resultados trimestrales de Netflix (Q3 2020); el SVOD OTT  reportó un total de 36,3 millones de suscriptores en América Latina. Si bien la cifra representa un aumento en relación al número de clientes reportados al final del Q2 2020 en la región, durante los últimos tres meses hubo un desaceleramiento en materia de nuevos suscriptores, ya que la plataforma sumó únicamente 256 mil con respecto a los 36,068 millones que la compañía había registrado al cierre de junio. Asimismo, a nivel global, Netflix apenas sumó 2,2 millones de clientes.