Netflix invierte en Brasil y anuncia 40 producciones originales locales

Netflix anunció que hará una importante inversión para desarrollar contenido en Brasil y reveló que realizará 40 producciones originales locales a lo largo del 2022, durante el evento que la plataforma organizó en São Paulo, titulado “Mais Brasil Na Tela”. Además, reveló que el segundo paso será impulsar el desarrollo de proyectos desde el principio, financiando programas que buscarán ayudar a los creadores

Elisabetta Zenatti, VP de Contenido de Netflix en Brasil, afirmó que desde el próximo año, la OTT lanzará estrenos locales todos los meses. “Puedo decir que Netflix invertirá y producirá como nunca antes en Brasil”, aseguró, durante la celebración de los 10 años de la aplicación en el país. 

Además, habló sobre la decisión y el desafío de producir contenido para una determinada región. “Producimos en Brasil principalmente para brasileños, después de todo tenemos una gran audiencia aquí. Lo único que podemos ofrecer es crear contenido brasileño para brasileños”, dijo Zenatti. Y por último, mencionó como dicho contenido puede pensarse también para expandirse fuera del mercado local.  “A veces, una serie es el punto de partida para despertar el interés de la gente en una determinada cultura”, explicó.