Netflix amplía fondo de ayuda a trabajadores de la industria a USD 150 millones

Netflix anunció una ampliación del fondo de ayuda para trabajadores de la industria anunciado en marzo, el cual pasa de USD 100 millones a USD 150 millones, según reportó oficialmente el medio especializado Variety.  

De los USD 100 millones inicialmente anunciados por Netflix, USD 85 millones irían destinadas a empleados de sus propias producciones, paralizadas hasta el momento por la pandemia del Coronavirus, y los USD 15 millones restantes serían distribuidos entre trabajadores de la industria audiovisual, sin que estos estén ligados a Netflix. Así, en Latinoamérica, el OTT destinó recientemente USD 1 millón en apoyo a la industria audiovisual mexicana, y otro millón a la industria de Brasil. Días más tarde, el OTT anunció una expansión de USD 50 millones al monto inicial del fondo. Según indicó Variety, con la expansión, Netflix se propone ayudar a trabajadores de sus producciones durante este mes, que siguen paralizadas por la pandemia. 

Ty Warren, Jefe de Producción Física de Netflix a escala global, informó a Variety que la compañía está trabajando en el desarrollo de protocolos adecuados para garantizar un entorno de trabajo seguro luego de la pandemia. “Estimo que en siete semanas tendremos una idea más clara de cómo se ve. Dependemos muchísimo de estos trabajadores y queremos asegurarnos, como compañía, de que hicimos lo correcto”, indicó.