Netflix alista el estreno de su primera serie original chilena con Fábula

Netflix anunció a través de su cuenta de Twitter oficial para Latinoamérica que próximamente lanzará su primera producción original realizada en Chile, la cual lleva por título “42 días en la oscuridad”. De acuerdo a la información reportada, la producción del proyecto estará a cargo de Fábula, productora de los hermanos chilenos Pedro y Juan de Dios Larraín.

El anuncio de la primera serie original de Netflix en Chile tiene lugar casi un año después de que la plataforma, que, al 31 de diciembre pasado, registró más de 37 millones de suscriptores en América Latina, estrenara la película “Nadie sabe que estoy aquí”, también producida por Fábula. 

Con respecto a la trama de la nueva serie, cuya fecha de estreno no fue anunciada hasta el momento, se trata de un thriller policial de ficción basado en hechos reales, que sigue la historia de Verónica, una mujer que desaparece, y de su hermana Cecilia, quien empieza una carrera contra el tiempo para encontrarla. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios. 

“Estamos muy orgullosos de realizar la primera serie chilena para Netflix. Es un desafío y una tremenda responsabilidad, crear un contenido que vuele desde nuestro país al mundo, para ser visto por millones de espectadores. Estamos muy concentrados en la calidad, tanto en el guión, como en la puesta en escena y en todos los aspectos de la producción”, afirmó Juan de Dios Larraín.

La novedad de Netflix fortalece su apuesta por la producción de contenidos originales en América Latina. Días atrás, la compañía confirmó que próximamente abrirá una nueva sede en Bogotá, Colombia, país en el que planea realizar 30 producciones originales. Además, anunció nuevos proyectos en Brasil, así como también la apertura de una nueva sede también en Buenos Aires, Argentina.