Netflix adapta tres de sus realities originales en Brasil

Netflix continúa aumentando sus producciones originales en Brasil, donde anunció que adaptará tres de sus realities originales. Asimismo, en 2019 la plataforma anunció un plan para realizar 30 nuevas producciones en el país y una inversión de alrededor de R$350 millones (USD 67,7 millones) en producciones brasileñas para este año.

Los realities que adaptará la plataforma son “Dating Around”; “Love is Blind” y “Too Hot to Handle”, que ya cuentan con versiones internacionales en la plataforma y, a partir de ahora, tendrán sus versiones originales en Brasil. El primero en estrenarse será “Dating Around”,  bajo el nombre “O Crush Perfeito”, el próximo 10 de julio, con producción a cargo de Endemol Shine Brasil y ambientado en San Pablo. Estrenado originalmente en febrero del año pasado, “Dating Around” fue el primer reality original de Netflix basado en citas amorosas. En cada episodio, un soltero o una soltera realiza cinco citas a ciegas con personas de diferentes razas y orientaciones sexuales y, en caso de establecer una conexión real, podrá pactar una segunda cita.

Love is Blind” se adaptará como “Casamento às Cegas” y se estrenará en 2021. La trama del reality se centra en solteros que deben elegir a la persona con la que se quieren casar, pero sin haberla visto previamente. Sólo se conocerán mediante conversaciones que tendrán a través de cabinas, que no les permitirán verse entre sí.

Finalmente, “Too Hot to Handle” se llamará ‘Brincando com Fogo’, y será un reality donde hombres y mujeres solteros estarán en un lugar paradisíaco y, para ganar, deberán evitar todo tipo de contacto entre ellos.

Además de los anuncios realizados, a principios de 2020 Netflix eliminó el primer mes de prueba gratuito en Brasil y, recientemente, destinó USD 1 millón de su fondo de ayuda a trabajadores de la industria audiovisual en el país.