Netflix abrirá nueva oficina en Bogotá y promete realizar 30 producciones locales en Colombia entre 2021 y 2022

Netflix anunció este jueves que abrirá una nueva oficina de la compañía en Bogotá, Colombia. Además, la compañía anunció que, entre 2021 y 2022, serán producidas hasta 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en el país.

“Hoy estamos emocionados por tomar un siguiente paso: una nueva casa en Colombia. Este año abriremos nuestra oficina en Bogotá, la cual nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y de nuestros suscriptores, llevando las historias colombianas a millones de hogares de todo el mundo, y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de ese país, reportaron oficialmente desde Netflix sobre la iniciativa. 

El anuncio de nuevas producciones colombianas para Netflix incluye títulos ya anunciados, como “Ritmo Salvaje”; “Locombianos”; “Juanpis”; “Lokillo Flórez: Nada es igual”; Alejandra Azcárate”; “Goles en contra”; “Pálpito”; “Perfil Falso”; “Diomedes” y la segunda temporada de “Chichipatos”, una producción de Caracol Televisión para Netflix, cuyo estreno está previsto para el 30 de abril próximo. Además, desde la compañía reportaron que los títulos aquí mencionados forman parte de una inversión valorada en más de USD 175 millones, que Netflix viene realizando en contenidos colombianos desde 2014.  

Algunas de las producciones colombianas que se han estrenado recientemente en Netflix incluyen títulos como “Siempre Bruja”(2019, dos temporadas); “Distrito Salvaje” (2018; dos temporadas); “Chichipatos” (2020; segunda temporada próxima a estrenarse); “Frontera Verde”(2019; una temporada); “El robo del siglo” (2020; una temporada) , además de especiales de comedia, e incluso películas, como “Lavaperros” (2021).

La próxima semana, Dataxis estará llevando adelante la primera edición virtual de Nextv Series Andean, una versión ampliada del prestigioso Nextv Series Colombia), en el cual serán convocados en un formato virtual amigable los principales operadores de TV paga, canales de TV, emisoras de TV abierta, plataformas OTT, dueños de contenidos, telcos e ISPs de Colombia, así como también de Ecuador, Perú y Venezuela. Los ejecutivos se reunirán en una serie de paneles estratégicos para debatir los últimos desafíos y oportunidades en el negocio de la generación, distribución y comercialización de contenido televisivo a audiencias que exigen un acceso cada vez más sofisticado a su programación favorita en vivo y bajo demanda. La edición 2021 de Nextv Series Andean tendrá lugar los días martes 20 y miércoles 21 de abril a partir de las 9:00 AM (COT). La registración a los paneles del evento puede realizarse aquí.