NBCUniversal y ViacomCBS se alían para impulsar venta de publicidad de sus canales en América Latina

NBCUniversal International Networks & DTC Latinoamérica (NBCU&DTC) y ViacomCBS Networks Americas llegaron a un acuerdo para representar las ventas de publicidad de sus canales de TV abierta, TV paga, y de sus respectivas plataformas de streaming. De esta forma, los anunciantes podrán tener un mayor alcance y brindar un mejor servicio, según afirman las compañías.

Las señales de MTV, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Network y Comedy Central estarán incluídas en el contrato por parte de ViacomCBS Networks Americas. Por otro lado, NBC Universal incluirá a UniversalTV, Studio Universal, SYFY, E! Entertainment y Telemundo Internacional. Según detalló el comunicado difundido, el acuerdo no incluye a Pluto TV.

Mientras que NBCU tendrá a su cargo la venta de publicidad en Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Pan-regional, Perú, República Dominicana y Venezuela; ViacomCBS será el responsable de la operación en el Cono Sur, que abarca Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay

Eduardo Lebrija, EVP Chief Commercial Officer en ViacomCBS Networks Americas, explicó: “al unir fuerzas con NBCUniversal, estamos creando una emocionante oportunidad publicitaria con un portafolio de marcas excepcionales“. “Con esta sólida alianza, ViacomCBS Networks Americas está reforzando su oferta a clientes publicitarios en el Cono Sur, incluyendo nuestra oferta de FTA y TV de paga en toda la región“, agregó.