NBCUniversal lanzará Peacock con nueve producciones originales

Peacock, el SVOD OTT de NCBUniversal, será lanzado el 15 de julio próximo con nueve producciones originales, según anunció oficialmente la compañía. La plataforma se suma al mercado OTT con Disney+, lanzada oficialmente en noviembre, y HBO Max, cuyo lanzamiento tendrá lugar el 27 de este mes. Hasta el momento Peacock no confirmó su fecha de arribo a Latinoamérica. 

Las nuevas producciones están divididas en diferentes géneros, que incluyen drama, comedia, deportes y contenidos infantiles. Uno de los dramas más destacados que estará disponible en el catálogo de originales de la plataforma es “Brave New World”, adaptación del libro homónimo del escritor británico Aldous Huxley, protagonizado por Alden Ehrenreich, Harry Lloyd y Jessica Brown Findlay. Es una coproducción de UCP, en asociación con Amblin Television.  David Wiener, Grant Morrison, Darryl Frank y Justin Falvey son  sus productores ejecutivos, y Wiener es, además, el showrunner. Otro drama que formará parte del catálogo de Peacock es “The Capture”, un thriller basado en el mundo de las fake news y los servicios de inteligencia, producido por Heydey Television y NBCUniversal Studios. La serie, creada y escrita por Ben Chanan, ya fue estrenada en el Reino Unido por BBC1.

Completan el catálogo de originales de Peacock los títulos “Intelligence”, protagonizado por David Schwimmer;  “Psych 2: Lassie Come Home”; los documentales deportivos “In Deep With Ryan Lochte” y “Lost Speedways”; y los títulos infantiles “Curious George” (Universal 1440 Entertainment), “Cleopatra in Space” (DreamWorks) y “Where’s Waldo?” (DreamWorks). Los originales anunciados se suman a otras producciones que también formarán parte del catálogo de Peacock, como toda la franquicia Law & Order, The Office, Parks and Recreation, Yellowstone, Two and a Half Men, 30 Rock, Cheers, Frasier, Battlestar Galactica, Friday Night Lights, Tonight Show with Jimmy Fallon, Late Night with Seth Meyers y SNL, entre otros.

“Nuestra variedad de originales de Peacock en su lanzamiento demuestra cómo entregamos contenido oportuno y atemporal, sin importar el género o el formato”, aseguró Bill McGoldrick, Presidente de Contenidos Originales de Peacock. “Estamos entusiasmados de desarrollar nuestra estrategia para atraer a una gran audiencia a Peacock”, completó el ejecutivo.