NBCUniversal establece espera de 45 días para lanzar estrenos por streaming

NBCUniversal anunció una nueva norma para los estrenos de los títulos de Universal Filmed Entertainment Group (UFEG) en streaming, que comenzará a regir a partir de 2022. Según explicó la compañía, deberán pasar 45 días desde el lanzamiento de la película en los cines de Estados Unidos para que llegue a Peacock, la plataforma de PVOD de la marca que sólo está disponible en Norteamérica. 

Dar prioridad a la experiencia teatral e impulsar nuestro contenido a nivel mundial sigue siendo la piedra angular de nuestro negocio”, explicó Peter Levinsohn, Vicepresidente y Director de distribución de UFEG. “Al asegurarnos de que nuestros próximos estrenos tengan una ventana teatral y un debut oportuno en Peacock, satisfacemos las necesidades y expectativas de las partes interesadas clave en todo el espectro, desde nuestros cineastas y socios productores hasta los espectadores y suscriptores de Peacock”, agregó. 

Los estudios de Paramount y Disney, que también cuentan con sus propias OTTs para distribuir sus estrenos, ya habían determinado una ventana de exhibición con exactamente 45 días de exclusividad en salas de cine, la misma que siguió Universal para su modelo. Mientras tanto, WarnerMedia decidió implementar el mismo período únicamente para los “grandes estrenos” de 2022, cambiando el esquema que tomó durante 2021, en el que lanzó todas las películas simultáneamente en los cines y en HBO Max