Mundo se lanza como MVNO en Chile con Mundo Móvil

Según reportan varios websites especializados, el fondo internacional Linzor Capital Partners, que en 2019 adquirió al operador triple play chileno Mundo Pacífico -posteriormente rebrandeado como “Mundo”-, lanzó oficialmente este último domingo 15 de noviembre “Mundo Móvil”, nueva línea de negocios del operador, que le permiten comenzar oficialmente sus operaciones como MVNO, las cuales estarán basadas en la red de Movistar Chile. 

“Mundo Móvil” estuvo realizando pruebas piloto durante los dos últimos meses, hasta que, finalmente, este domingo fue oficialmente lanzada. Según reporta el website especializado Pisapapeles, durante la etapa de pruebas se probó el servicio con alrededor de 2 mil personas, y fueron invertidos un total de USD 2,5 millones para iniciar la operación. Con su lanzamiento, Mundo Móvil se convierte en el cuarto negocio de Mundo, cuya oferta ya incluía servicios de banda ancha, TV paga y telefonía. El operador chileno espera captar 10 mil clientes con su nuevo servicio.

Según su CEO, Enrique Coulembier, el objetivo es transformarse en un operador con bajos precios y accesible para los usuarios. Además, Mundo busca dar un próximo paso, y poder combinar ofertas para el segmento fijo y móvil. Los planes ofrecidos por Mundo Móvil ya están disponibles a través de su website oficial. 

Además, Mundo planea concentrar sus esfuerzos en el despliegue de FTTH en Chile. Según reportó el website especializado BioBio a mediados de octubre, Coulembier detalló que la compañía  cuenta actualmente con 24 mil kilómetros de FTTH, y espera alcanzar alrededor de 3 millones de hogares cubiertos con esta tecnología para el próximo año.